Diferentes Formas en los Diamantes

Diferentes Formas en los Diamantes

Si quieres conseguir el diamante perfecto, en esta guía te ayudamos  a encontrarlo. Elige entre más de 12 formas de diamantes distintas, y haz que te represente en cualquier ocasión.

 

 

Importancia de la forma de los diamantes

La forma de los diamantes es un aspecto importante, que hace a cada piedra un ejemplar único.

Ya sea una talla redonda o un corte tipo esmeralda, la forma de la piedra tiene una gran relevancia en el resultado final de, por ejemplo, un anillo de compromiso.

Además, es una característica que impacta sorprendentemente en el precio final de la joya.

 Aunque existe una gran variedad de formas, la elección final dependerá del gusto y la función mejor adaptada al estilo de vida.

 

Formas de diamantes más populares

Actualmente, existen al menos 12 formas de diamantes que se han ido popularizando a lo largo de los años.

 Se trata de aquellas formas que han superado la prueba del tiempo. Y, además siguen destacado por su belleza y capacidad de mostrar un brillo espectacular. 

 

 

 

 

 

Formas de diamantes más populares

Actualmente, existen al menos 12 formas de diamantes que se han ido popularizando a lo largo de los años.

 Se trata de aquellas formas que han superado la prueba del tiempo. Y, además siguen destacado por su belleza y capacidad de mostrar un brillo espectacular. 

 

Diamantes redondos con corte brillante

Iniciemos hablando de la forma de diamante que se considera líder en términos de popularidad. La talla brillante redonda.

Los diamantes de esta forma que resultan más estéticos, son aquellos que cuentan con una relación de longitud/anchura de 1.0 – 1.03.

La belleza dependerá, significativamente, de la exquisitez con la que es trabajada la piedra.

 

Diamantes de corte princesa

Esta forma de corte destaca por su elegancia. Es además, la segunda en popularidad después de los redondos con corte brillante.

 Un punto fuerte de este diamante es que permite tener un contorno geométrico y perfectamente cuadrado. Además, emite la misma cantidad de brillo que uno de talla redonda brillante.

 Debido al mayor rendimiento que ofrece la talla princesa, el precio por quilate es mucho más bajo que el de corte redondo.

 

Diamantes con corte esmeralda

Estos diamantes cuentan con una gran superficie de tabla y ofrecen abundantes reflejos a través de sus largas y rectas líneas. Los diamantes de corte esmeralda se pueden encontrar tanto en formas cuadradas como rectangulares.

Estos ejemplares son una opción de primera calidad si lo que buscas es una pieza en la que predomina el tamaño. Además, no se tiene que invertir grandes cantidades de dinero.

 

Diamantes con corte de cojín

Los diamantes con cortes de cojín son cuadrados y tienen los bordes redondeados. Debido a su precisa reflexión y dispersión de la luz, posee un brillo excepcional.

Un punto a favor del corte cojín es que propone diferentes estilos de corte. Se trata de un diamante que ofrece grandes opciones de personalización.

 

Diamantes con corte Asscher

Una deslumbrante alternativa al Corte Esmeralda, son los diamantes cortados al estilo Asscher.

Esta forma de diamante presenta una tabla más pequeña y facetas con más capas. La brillantez se logra mediante la reflexión reflejada en la parte inferior de la tabla.

 

Diamantes en forma de pera

Este estilo de diamante presenta un lado redondeado que se va estrechando hasta llegar a un punto. La forma se asemeja a una lágrima o pera.

Son, sin duda, una elección elegante y atemporal. Si lo compras para engarzar a un anillo, el extremo puntiagudo apuntará siempre hacia el corazón del portador.

 

Diamantes ovalados

El diamante ovalado es una elección exquisita para aquellos que desean llevar una forma única. Estos cortes resultan ser muy similares a los que ofrece la talla redonda, sobre todo en brillo y chispa.

La silueta alargada de este diamante ofrece gran belleza, incluso cuando es comparada con otras formas del mismo quilate.

 El corte oval además de ser elegante, es más duradero porque no tiene bordes puntiagudos que sobresalgan. Se caracterizan por tener un precio más bajo que los cortes redondos brillantes, a pesar de su  forma curva.

 

Diamantes con forma de corazón

Un diamante con forma de corazón es un inconfundible símbolo de amor. Y, siempre será una exquisita figura que merece la pena engastar en un anillo de compromiso.

Un diamante con esta característica requiere un corte de primera calidad. Por lo que,  tiene la ventaja de prolongar y  aumentar su valor con el tiempo.

 

Diamantes con corte radiante

La forma de los diamantes radiantes es muy característica debido a las numerosas facetas que consigues en su pabellón y su corona.

 Estas piedras ofrecen un alto nivel de brillo y tiene las esquinas recortadas. Características que le permiten combinarse de manera preciosa con otros diamantes redondos o cuadrados.

 

Corte marquesa

El cuerpo estrecho de los diamantes de corte marquesa se asemejan a la forma de un ojo alargado. Tiene características muy delicadas y hace que el dedo parezca más largo y delgado.

 

Diamante con corte Baguette

La forma de los diamantes con corte estilo baguette presentan 24 facetas paralelas. Allí, se destacan largas líneas paralelas con notable claridad.

 Su forma rectangular cuenta con un corte escalonado, consiguiendo ser preciosos centros para un anillo o elegantes piedras para ubicar en zonas laterales.

 

Forma de trillón

Los diamantes con talla en forma de trillón son increíblemente encantadores y únicos. A diferencia de las formas redondas, cuadradas o rectangulares, el trillón casi siempre causa en sus espectadores una gran impresión.

 Gran parte de su encanto se debe a las intensas características de brillo y fuego. Este tipo de diamantes difieren mucho de las formas más populares, pero son igual de exquisitos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published