We've sent you an email with a link to update your password.
Reset your password
We will send you an email to reset your password.
DIAMANTE NATURAL VS DIAMANTE DE LABORATORIO
El diamante es una de las gemas más valiosas y deseadas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un creciente interés en los diamantes de laboratorio. En este blog, explicaremos las diferencias entre los diamantes naturales y los diamantes de laboratorio.
Formación
La principal diferencia entre los diamantes naturales y los diamantes de laboratorio es su formación, los diamantes naturales se forman en la naturaleza, bajo una enorme presión y temperatura, a profundidades de hasta 150 kilómetros debajo de la superficie terrestre. Por otro lado, los diamantes de laboratorio se crean artificialmente en un ambiente de laboratorio, utilizando diferentes métodos que imitan las condiciones naturales de formación del diamante.
Composición química
Los diamantes naturales y los diamantes de laboratorio tienen la misma composición química: ambos están hechos de carbono puro en un estado cristalino, sin embargo, los diamantes de laboratorio pueden contener trazas de otros elementos que se utilizan durante el proceso de creación, mientras que los diamantes naturales no contienen impurezas.
Calidad y valor
Los diamantes naturales son considerados más valiosos que los diamantes de laboratorio. La calidad de los diamantes naturales se mide utilizando las "4 Cs": corte, claridad, color y peso en quilates. Los diamantes de laboratorio también se evalúan utilizando las mismas "4 Cs", pero su valor es generalmente mucho más bajo que el de los diamantes naturales de calidad equivalente.
Durabilidad
Los diamantes naturales son conocidos por su durabilidad y resistencia, lo que los hace ideales para su uso en joyería. Los diamantes de laboratorio tienen propiedades similares a los diamantes naturales en términos de dureza y resistencia, por lo que también son adecuados para su uso en joyería.
Mientras que los diamantes naturales y los diamantes de laboratorio comparten muchas similitudes, hay diferencias importantes que deben tenerse en cuenta al decidir entre los dos, si bien los diamantes naturales son más valiosos, los diamantes de laboratorio pueden ser una opción más ética y sostenible para aquellos que buscan una alternativa a los diamantes naturales.