Gema del mes: Esmeralda

Gema del mes: Esmeralda

La esmeralda es una de las gemas más valiosas y buscadas en el mundo de la joyería, y es la gema de mayo. Su color verde intenso y su brillo único la hacen una hermosa elección para joyas de todo tipo, desde anillos de compromiso hasta aretes y collares.

Significado de la gema

La esmeralda se asocia comúnmente con la esperanza, la renovación, la protección, la curación, el amor, el compromiso, la abundancia y la prosperidad.

¿A qué grupo pertenece la Esmeralda?

Esta gema perteneciente al grupo de las preciosas, es una variedad de berilo, y su color verde característico se debe a la presencia de cromo y vanadio en su estructura cristalina. Su color puede variar desde un verde amarillento hasta un verde azulado intenso, y cuanto más intenso y uniforme sea el color, más valiosa será la gema.

Cuidados y limpieza de la Esmeralda

  1. Evite golpes y rasguños: La esmeralda es una piedra relativamente blanda en comparación con otras gemas, por lo que es importante evitar usar su anillo de esmeralda mientras realiza actividades físicas intensas.

  2. Almacenamiento adecuado: Almacene sus joyas de esmeralda en un lugar seguro y seco, lejos de la luz solar directa y la humedad. 

  3. Evite los productos químicos: Las esmeraldas pueden dañarse con facilidad con productos químicos fuertes, por lo que se debe evitar el contacto con perfumes, productos de limpieza y otros productos químicos.

En nuestra joyería, tenemos una selección impresionante de anillos de esmeralda para satisfacer todos los gustos y estilos, desde churumbelas hasta anillos de halo, nuestros diseños son cuidadosamente seleccionados para garantizar la máxima belleza y durabilidad. Ya sea que busques un anillo de compromiso o simplemente quieras un regalo increíble para alguien especial, nuestra colección de joyería con esmeraldas es una excelente opción.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published