Conociendo las 4 C's de los Diamantes

Conociendo las 4 C's de los Diamantes

Los diamantes son, indiscutiblemente, las gemas más preciadas en el universo de la joyería, pero, ¿qué hace que un diamante sea realmente especial? Aquí es donde entran en juego las 4 Cs: Corte, Claridad, Color y Carat. Estos cuatro factores son los que determinan el valor de un diamante.

Corte

El corte de un diamante no se refiere a su forma, sino a la profundidad de este, y se determinan desde el ideal hasta el muy pobre (muy profundo).

Claridad

La claridad se refiere a la ausencia de inclusiones y defectos en un diamante. Aunque muchos de estos son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, afectan al paso de la luz a través del diamante.

Los grados de claridad van desde 'I' (included) hasta 'FL' (flawless/sin inclusiones)

Te preguntaras, ¿qué son las inclusiones?

Son imperfecciónes que se le crean a los diamantes debido a el calor y la presión que se genera en él.

Color

El color de los diamantes se clasifican desde la 'D' siendo un diamante incoloro hasta la 'Z' siendo un color amarillento/marrón.

Los diamantes más valiosos son completamente incoloros, mientras que los menos valiosos presentan tonos amarillos o marrones.

Carat (Quilate)

El quilate es la unidad de peso de los diamantes.

Un quilate equivale a 200 miligramos. Es decir 1 ct = .20 gr.

Aunque un diamante muy grande puede tener más impacto visual, el tamaño no es el único factor que determina el valor de un diamante. Un diamante más pequeño puede valer más que uno más grande si supera en calidad en las otras tres Cs.

Es importante recordar que las 4 Cs deben considerarse en conjunto al seleccionar un diamante.

Por ejemplo, un diamante puede tener una alta claridad y color, pero si su corte es pobre, puede parecer opaco. Del mismo modo, un diamante de gran tamaño pero con baja claridad y color puede no ser tan valioso como uno más pequeño con alta claridad, color y corte.

En Forever Us, estamos encantados de ayudarte a entender las 4 Cs y a seleccionar el diamante que mejor se ajuste a tus preferencias y presupuesto. Te invitamos a visitarnos y a descubrir el diamante perfecto para ti.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published