We've sent you an email with a link to update your password.
Reset your password
We will send you an email to reset your password.
¿Cómo elegir el anillo de compromiso?
Elegir el anillo de compromiso perfecto puede parecer abrumador, pero con un poco de orientación y planificación, puede ser una tarea emocionante y gratificante. Aquí te presentamos 5 pasos para ayudarte a elegir el anillo de compromiso adecuado:
Paso 1: Establece un presupuesto
Antes de empezar a buscar anillos de compromiso, es importante establecer un presupuesto. Decide cuánto estás dispuesto a gastar y asegúrate de buscar anillos dentro de tu rango de precios. Recuerda que el anillo de compromiso no debe ser una carga financiera, sino un símbolo de amor y compromiso.
Como dato: Solía decirse que el anillo de compromiso debía tener un valor equivalente a 3 meses de sueldo, sin embargo esto ya no es considerado importante ahora que existen anillos de compromiso para todos los presupuestos.
Paso 2: Decide el estilo del anillo
Conocer los gustos de tu pareja es fundamental para elegir el anillo de compromiso perfecto. Presta atención a las joyas que usa habitualmente y a su estilo personal. Hay varios tipos de anillos de compromiso, desde los clásicos solitarios hasta los anillos más elaborados con diamantes y otras gemas preciosas. Decide qué tipo de anillo se ajusta mejor a los gustos de tu pareja y a tu presupuesto.
Tip basado en nuestra experiencia: También puedes preguntar a amigos y familiares para obtener más información.
Si estás interesado en leer más sobre estilos de anillos de compromiso te recomendamos leer nuestro blog Estilos de anillos de compromiso
Si tienes algún diseño en mente que te gustaría hacer realidad, no dudes en contactarnos para agendar una asesoría personalizada.
Paso 3: Elige el material
El oro de 14K o 18K son los materiales preferidos a la hora de elegir un anillo de compromiso. Puedes optar entre sus diferentes tonalidades: amarillo, blanco, rosa e incluso combinar tonos en el mismo diseño.
El oro blanco es el tono más popular actualmente. Si deseas algo diferente a lo común, el oro rosa es la opción ideal.
Paso 4: La gema
Elegir la gema central para un anillo de compromiso puede ser el paso más importante y personal, es por eso que dedicamos un blog entero a este paso (te recomendamos leerlo dando clic aquí). Aun así, aquí te dejamos algunos factores a considerar:
Presupuesto
Estilo personal
Durabilidad
Color
Tamaño
Es importante encontrar un equilibrio entre estos factores y elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades y deseos de la persona que lo usará.
Paso 5: Medida
Por tradición el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, si tú pareja usa anillos en este dedo puedes tomarlo prestado sin que lo note y medirlo con alguno de tus dedos para darte una referencia o pedir que lo midan en una joyería. Si no usa anillos en ese dedo puedes buscar a un amigo o familiar cercano de tu pareja que te ayude a obtener su tamaño de anillo o incluso puedes medir su dedo mientras duerme.
Si agotas todas las opciones regálale un anillo antes, eso te dará una referencia de su medida.
Puedes encontrar una tabla con las medidas acorde a la circunferencia de su dedo aquí.
Para brindar algo de comodidad al proceso de compra, en Forever Us ofrecemos el primer ajuste de anillo de compromiso sin costo adicional. Puedes ver los términos y condiciones aquí.
Elegir el anillo de compromiso adecuado requiere un poco de planificación y consideración. Establece un presupuesto, conoce los gustos de tu pareja, decide el tipo de anillo, elige el metal y la gema y busca el proveedor adecuado. Con estos pasos, estarás bien encaminado para encontrar el anillo de compromiso perfecto para tu pareja.
No dudes en agendar una asesoría personalizada si tienes alguna duda, esto nos permitirá brindarte una opción aún más acertada.