We've sent you an email with a link to update your password.
Reset your password
We will send you an email to reset your password.
BIRTHSTONE, LA GEMA DE TU NACIMIENTO
¿Sabías qué puedes representar tu nacimiento con una birthstone? Las piedras de nacimiento son gemas que poseen un poderoso significado gracias a las características e historia que simbolizan cada una.
Desde la Edad Media, el hombre creía en el poder beneficioso y el efecto de las piedras preciosas. Las referencias a la piedra de nacimiento especial incluso aparecían en la Biblia. Después de todo, algunas personas creían que cada mes del año estaba conectado a una piedra preciosa específica.
Enero - Granate
Granate significa semilla, su nombre se debe a las semillas de la granada que son de un intenso color rojo. Esta piedra se destaca por revitalizar, purificar y equilibrar la energía. También simboliza la amistad.
Febrero - Amatista
Esta hermosa piedra violeta ha sido desde siempre símbolo de divinidad. En algunas religiones es usada como amuleto de protección y sabiduría. La amatista también está asociada a la serenidad y a la tranquilidad. Los nacidos en el mes de febrero pueden usar joyas con esta gema en diferentes presentaciones.
Marzo - Aguamarina
Esta piedra con un increíble color celeste debe su nombre agua y mar. Es la gema de los viajeros. Ayuda a proteger a aquellos que emprenden un viaje. Para los nacidos en marzo, se dice que la Aguamarina trae buena suerte e interviene en balancear la energía en situaciones de expresión y diálogo.
Abril-Diamante
Los nacidos en Abril tienen la suerte de tener una de las más increíbles gemas como piedra de nacimiento. Desde siempre, el diamante ha sido el símbolo del amor, aunque también está asociado a la fuerza y la valentía.
Los diamantes son comúnmente utilizados en joyas para pedidas de matrimonio o como regalo de amor, ya que simboliza lo eterno.
Mayo - Esmeralda
Su hipnotizante color verde es símbolo de buena fortuna, renacimiento y juventud. Su nombre deriva del griego smaragdus que se traduce exactamente a “verde”.
Junio - Perlas
Para los nacidos en Junio, las perlas son su gema de buena suerte. Son las únicas que provienen de seres vivos y no requieren de intervención humana para resaltar su belleza.
Las perlas han simbolizado desde siempre pureza, inocencia y humildad. También han sido asociadas a la luna y el planeta Venus.
Julio - Rubí
El rubí es la gema del éxito. Su nombre viene del latín Rubeus que significa “rojo”.
El llamativo color rojo del rubí evoca alegría y amor. Es después del diamante, el mineral más duro que se conoce. Usar una joya con rubí, despierta la imaginación, da sabiduría y otorga buena suerte en el amor.
Agosto-Peridoto
Su particular nombre deriva de la palabra en árabe faridat, que significa gema. Ha sido usado en talismanes por su propiedades curativas y por la protección que concede a quien la lleva. Su origen se da en los volcanes.
Septiembre - Zafiro
Los nacidos en septiembre tienen una suerte especial pues el zafiro puede conseguirse en todos los colores del arcoiris, con excepción del rojo. Su nombre viene del griego sappheiros que se traduce a “piedra preciosa”.
Simboliza la verdad, la fidelidad y la sinceridad. Se cree que llevar una joya con esta preciosa gema ayuda a la paz, intensifica la intuición y la inspiración.
Octubre - Ópalo
El Ópalo obtiene su nombre de la palabra griega opallios que se traduce a “cambio de color”. Es una gema asociada a las emociones y al amor. Se cree que usar un ópalo ayuda a alcanzar los sueños y a mantener la buena salud.
Noviembre - Citrino
Su impactante color casi dorado la hace emitir un aire de alegría y esperanza. Se cree que los nacidos en noviembre pueden usar esta gema para abrir los pensamientos y equilibrar inquietudes. Se conoce también como “piedra del comerciante” ya que atrae la riqueza y la buena suerte en los negocios.
Diciembre - Tanzanita
Es una piedra que fue descubierta en los años 60 en Tanzania. En la tribu de Masais es entregada a los recién nacidos para “regalarles” la buena suerte. Usar esta gema simboliza fortuna y belleza.